Saltar al contenido
Pintores Madrid

Brillo, Mate o Satinado

Decidir con qué color pintarás tu casa no es fácil, pero decidir por el tipo de acabado si lo es. Cada acabado cuenta con ciertas características que funcionan en mejor según el ambiente que decidas pintar.

Existen 3 tipos principales de acabados: mate, satinado y brillante.

¿Dónde utilizar acabado mate?
Este acabado es ideal para disimular defectos o marcas en las paredes. Permite repartir la luz y no reflejarla. No es recomendable para ambientes muy transitados ya que se mancha fácilmente y son difíciles de limpiar salvo se utilice pintura lavable.
Recomendado para techos, cuarto de visita, depósito o cualquier otro ambiente donde no transiten niños.

¿Dónde utilizar acabado satinado?
Es un acabado que está entre el mate y brillante, reflejando mejor la luz de una manera sutil y delicada. Esto podría ser una desventaja cuando la superficie presenta algún defecto como grietas. Al ser lavable y resistente a la humedad es recomendable para baños, cocinas, pasadizos, salas de juego y dormitorios para niños.

¿Dónde utilizar acabado brillante?
Es ideal para darle mayor amplitud a tus ambientes porque reflejan la luz. Aunque no se recomienda usarlo en todas las paredes o paredes grandes ya que pueden recargar la decoración. Puedes usarlo como efectos decorativos sobre una base mate obteniendo un estilo único. Son lavables y resistentes al uso, por eso, puedes usarlos donde jueguen los niños y en lugares con alto tránsito.