Saltar al contenido
Pintores Madrid

Pintar tu piso en Madrid

Pintar tu piso, vivienda o chalet con Pintores Madrid es la mejor opción para actualizar tu casa a buen precio. Además de eliminar los desperfectos y renovar el aspecto general de los paredes y techos, también puedes cambiar el color de tus paramentos o poner algún acabado especial como papel pintado. Le darás una bocanada de aire fresco a todos los ambientes tanto si es tu vivienda como si quieres poner el alquiler un piso en Madrid.

Sin Problemas = 100% Satisfacción

Puede que hayas oído de alguien que no ha tenido una buena experiencia al contratar a unos pintores para pintar su casa. O incluso tú y los tuyos habéis sufrido los problemas de trabajadores poco profesionales. Por eso no te vamos a meter miedo ni contar los problemas que acarrea contratar a cualquier pintor sin referencias. Sólo te decimos que llevamos más 10 años en el sector y nuestra mayor preocupación es ofrecer las mejores garantías y resultados al cliente por un precio adecuado.

¿Qué ventajas tiene pintar mi casa?

A algunas personas les cuesta romper la rutina y pintar la casa. Les da un poco de pereza organizar la casa para poderla pintar y además, tienen miedo al no conocer a ningún profesional que les garantice el trabajo. Nosotros te ayudamos con todo y te ofrecemos un servicio de calidad con el que estarás encantado. Es cierto que tienes que hacer un pequeño esfuerzo, sobretodo al principio. Las ventajas bien merecen superar la pereza:

  • Aprovecharás para ordenar, limpiar y desprendernos de cosas que no usamos. Está demostrado que tener una vivienda ordenada y libre de trastos nos ayuda a tener una mente más lúcida.
  • Si tienes objetos que no usas, puedes venderlos en algún portal como milanuncios o la aplicación de movil wallapop. Así te desprendes de cosas y sacas un dinero para la renovación de tu vivienda.
  • Al renovar los paramentos, mejoramos la calidad del aire de nuestra vivienda. Ten en cuenta que las pinturas poseen elementos que nos ayudarán a eliminar las bacterias, ácaros y olores indeseados que han aparecido con el paso del tiempo.
  • Puedes renorvar algún mueble para dar un nuevo estilo a la vivienda. Un pequeño cambio puede parecer muy grande.
  • Tu casa estará reluciente y parecerá nueva. Te dará nuevas energías para el día a día.
  • Si lo que quieres es vender o alquilar la casa, dará valor a la vivienda para que un posible inquilino o comprador no infravalore la vivienda y te ofrezca una rebaja del precio. Si es este tu caso consúltanos, te asesoraremos para dar con la mejor opción.

 

¿Pintar la casa es un proceso engorroso?

Podemos decir que es un proceso que se debe calcular bien para evitar tener errores que nos causarán un dolor de cabeza.

Un pintor profesional te ayudará en:
Elegir el color, combinación y acabado que necesitan tus habitaciones.
Calculará la cantidad de pintura a necesitar según las capas y acabado de cada ambiente.
Elegir y ejecutar las técnicas que necesiten tus paredes para darle el efecto que estás buscando.
Reparar las imperfecciones de las superficies.
Retirar gotelé, papel tapiz u otros acabados para renovarlos.
Cubrir y proteger tomacorrientes, muebles, zócalos y todo lo que tengas en la habitación a pintar.
Tendrán la paciencia necesaria para esperar que se seque la pintura entre una y otra capa.
Dar solución a cualquier percance que suceda con su trabajo.

Entre otras situaciones que un profesional está acostumbrado a pasar, situaciones en las que tal vez entraríamos en desesperación o simplemente nos haría desistir y dejarlo todo a la mitad.
¿Qué debes tomar en cuenta antes de contratar un pintor profesional?
Contratar este tipo de servicios tienen ciertas pautas que harán que el servicio sea un éxito tanto profesional como personal.
Comunicación
Así como buscamos que el pintor contratado escuche y entienda nuestros gustos, también debemos hacerlo con sus sugerencias, como sabemos el cuenta con más experiencia y puede ayudarnos a evitar inconvenientes en el futuro.
Presupuesto
Todos tenemos en mente cuánto queremos gastar y que creemos que es justo y desistimos de contratar a un experto porque nos parece que tiene precios elevados. Debemos considerar que el precio que nos da incluye ahorro de tiempo, orientación de color, técnicas de acabados, cuidado de nuestros muebles, garantía y un estilo que nos durará un par de años como mínimo, y todo lo tendrá en tan sólo unos días.

No olvidemos que siempre habrá imprevistos que no se detectan a simple vista, lo mejor es estar preparados.
Todo lo bueno toma tiempo
La preparación del ambiente a pintar, desde proteger tus muebles, puertas y ventanas hasta reparar y preparar las superficies, toma un determinado tiempo que todo buen pintor no lo toma a la ligera
Buenas pinturas, buenas herramientas, buenas técnicas
Eso es lo que hace a un experto, saber que herramientas utilizar para cada tipo de superficie y para cada tipo de acabado, sea estándar (mate, satinado o brillante) o decorativos (estuco veneciano, microcemento, etc).

No todas las pinturas ni todas las marcas son iguales, si quieres que perduren más en el tiempo, que sean ecológicas, anti alérgicas u otros, escoge los mejores para que puedan durar por años en condiciones normales. Si hace el cálculo del costo por año que duren, será mínimo.

¿Cómo preparar una pared previo al pintado?

Para empezar, primero debemos saber si el yeso con el que vamos a trabajar está o no en buen estado. Para saberlo, haremos unas pequeñas marcas cruzadas en forma de rombo en cualquier parte de la superficie con ayuda de una espátula. Luego pegaremos cinta de carrocero sobre ellas y al momento de despegarlas si el yeso se desprende entonces diremos que tenemos un yeso muerto, de lo contrario estará en buen estado.

Si tenemos yeso en buen estado, utilizaremos sellador. En caso de estar en mal estado, usaremos un fijador. Estos productos nos servirán como punto de anclaje para las pinturas.

Si la pared tuviera imperfecciones como agujeros de taladro usaremos una masilla de relleno. En caso de grietas, desniveles o desconchados utilizaremos masilla plástica.

Una vez aplicado y secado de 24 horas, procederemos a lijar las superficies resanadas para nivelarlas, quedando todo listo para empezar a pintar.

¿Cómo escoger el color adecuado para tus ambientes?

Siempre nos surgen dudas al momento de decidir qué color escoger para nuestras paredes o cómo combinarlos con nuestros muebles, cortinas o pisos.

Sin embargo, pasamos por alto que los colores pueden influenciar en el de ánimo de todos los que habitan en la casa. También los colores también nos ayudan a reflejar nuestra personalidad

Un ejemplo claro podría ser, si en casa tienes un niño hiperactivo, su habitación debería ser de colores que inspiren a la tranquilidad como el azul, celeste o verde. En caso de tener un niño introvertido, su habitación debería tener colores que le den confianza como rojos, naranjas, etc.
1. Colores que inspiran energía y alegría
Te recomendamos usar tonalidades en amarillo, naranjas o rojos y están recomendados para comedores, salas, salones de juego.
2. Colores que inspiran relajación, seguridad y confianza.
Los verdes, azules y lavandas son colores recomendados para usarlos en habitaciones de adultos mayores, niños hiperactivos, cuartos de estudio.
3. Colores que inspiran seriedad y elegancia
Aquí tenemos los grises, negros y café. Recomendados para oficinas, habitaciones masculinas, pisos de solteros o como fondo de cine en casa.

4. Colores que inspiran sensibilidad e ingenuidad
Los colores rosas y blancos son ideales para las habitaciones de los niños y adolescentes. Si te gusta el estilo minimalista, el blanco es el color de elección.

¿Qué tipo de pintura usar en cada ambiente?

Ahora que ya escogimos el color de nuestros ambientes, es necesario conocer el tipo de uso de cada pintura de acuerdo a su acabado, es decir, no es lo mismo una pintura para la cocina que para la habitación.
Usos de la pintura plástica mate
Las pinturas con este acabado cuentan con la ventaja de disimular las imperfecciones que puedan tener las paredes. Al no ser lavables se recomienda utilizarlos en ambientes de bajo tráfico como habitaciones de adultos, de visita u otros que se crea conveniente. También son ideales para techos y paredes con gotelé

Su rendimiento es mayor, pero es necesario pasarle dos capas como mínimo para tener mayor resistencia.
Usos de la pintura plástica satinada o brillante
Estas pinturas son ideales para paredes lisas. Al reflejar la luz las imperfecciones suelen notarse, por eso son recomendadas para habitaciones con baja iluminación natural, como los baños o cocinas.

Una de sus mayores ventajas es su impermeabilidad y facilidad para limpiar, por eso son recomendadas para espacios con alto tránsito como los cuartos de los niños, así como jardines o patios. Su desventaja es que tienen menor rendimiento al momento de cubrir.

Tipos de acabados decorativos

Si quieres darle toque de originalidad a tus ambientes, existen 3 acabados decorativos que no puedes dejar de conocerlas:
Gotelé
Este acabado texturado es utilizado tanto en paredes como en techos y casi siempre se utiliza para cubrir las imperfecciones que estas puedan tener. Aunque esta técnica es usada desde los años 80 se resiste a ser olvidada.

Este acabado lo puedes aplicar en toda la pared o hacer figuras o siluetas de colores sobre bases lisas para crear mayor impacto.
Estuco veneciano
Este acabado con imitación de mármol le dará un toque de elegancia a tus ambientes. Aunque su proceso es simple se recomienda que sea hecho por un profesional. Las paredes deben estar completamente alisadas y sin imperfecciones ya que al momento de pulir se corre el riesgo de dañarlo.

Se caracteriza por ser lavable siendo utilizado mayormente en habitaciones, cabeceras de cama, baños, salones y cualquier ambiente deseado.
Microcemento
Este tipo de acabado puede ser aplicado en cualquier tipo de superficie como azulejos, mármol, yeso, etc, menos madera. Su instalación varía de acuerdo a la superficie a trabajar y puede ser instalado en paredes, pisos, techos, interiores o exteriores. Resistente al alto tránsito y puede ser impermeable siempre que se aplique el sellador indicado.

¿Cómo calcular qué cantidad de pintura necesitaré?

Antes de hacer cualquier cálculo, debemos tomar en cuenta el tipo de pared que tenemos. Las superficies porosas o sin base absorberán más producto que una que esté lisa. También dependerá si el cambio de color es radical o el tipo de acabado que este vaya a tener.

En cuanto al cálculo debemos tomar en cuenta lo siguiente:
Se mide el ancho y alto de cada pared para conocer su área. Si estas tienen puertas o ventanas, se calcula el área de las mismas y se resta al área total de la pared.
Cada marca y tipo de pintura nos indica su rendimiento aproximado en superficies listas.
Pasamos a dividir el total del área a pintar entre el rendimiento por litro y el resultado que nos de será la cantidad de litros a necesitar.

Pedir Presupuesto GRATIS