Saltar al contenido
Pintores Madrid

Estuco y Decorativas

estuco veneciano chalet chamartin

Este tipo de acabado es uno de los más solicitados por la elegancia que proyecta, elevando y refinando el ambiente donde se encuentra.
¿Qué es estuco veneciano?
Es una mezcla de cal apagada con agua y un polvo fino de mármol que le da un efecto de mármol a la pared. Esta técnica de aplicación es muy antigua, pero está teniendo mucha demanda en la actualidad por su aspecto brillante y suave al momento de tocarlo
¿Por qué utilizar estuco veneciano?
Además de tener un aspecto elegante, este acabado nos ofrece más beneficios.
Mantiene los ambientes limpios
Es un producto lavable e impermeable. Ideal para zonas húmedas porque evita la proliferación de moho. Se recomienda hacerle un mantenimiento completo cada dos años incluído la aplicación de cera.
Variedad de colores
Se puede aplicar en diferentes ambientes gracias a las opciones de colores, manteniendo la elegancia toda la casa. Se puede aplicar en cornisas y columnas sin ningún problema.
Adaptabilidad
Por sus características, puede ser aplicado en paredes de baños, cocinas, salones, clubes o negocios.
Atractivo visual
Cuenta con un acabado brillante con textura lisa al tacto, pero puede dar la impresión de tener alto relieve.
¿Cómo se aplica el estuco veneciano?
Su aplicación es sencilla aunque cuenta con varios pasos y horas de trabajo, se recomienda ayuda profesional para lograr el efecto deseado.

Para tener éxito en esta aplicación necesitamos tener una pared lisa y libre de imperfecciones para empastar con pasta mural. Dejaremos secar por 8 horas.

Una vez seco, empastamos la pared con la mezcla del estuco y el color deseado. Este empastado debe hacerse en diferentes direcciones para empezar a darle la textura que lo caracteriza. Dejaremos por 4 horas para aplicar una segunda capa, esta se dejará secar entre 4 y 8 horas.

En una tercera vuelta, pasaremos la llana estucadora en diferentes direcciones para terminar de resaltar el veteado con el que quedará. De manera opcional se podrá aplicar una cera abrillantadora.
¿Cómo eliminar estuco veneciano?
Seguro te has preguntado si es posible cambiar este efecto una vez aplicado y la respuesta es sí. Así que si deseas renovar o cambiar la textura de tus paredes el procedimiento es muy simple.

Primero pasamos una lija de fierro n° 80 a toda la superficie. No es necesario que quede uniforme, pero sí que no deje zonas sin trabajar. Luego aplicaremos una mano de base niveladora que dejará las paredes listas para pintarlas nuevamente.