Saltar al contenido
Pintores Madrid

Pinturas Ecológicas

Estás pensando en renovar tus paredes con una buena mano de pintura, pero ¿te preocupa intoxicarte con el olor, vives en un ambiente pequeño que no se secará rápido o tienes niños en casa, ancianos o sufres de alergias?. Entonces las pinturas ecológicas son lo que necesitas.

¿Qué hace que una pintura sea ecológica?

Las pinturas convencionales contienen minerales tóxicos como asbesto, cobalto y/o plomo que son cancerígenos. En cambio las pintura ecológicas están libres de todos estos minerales, además de contener 0% de COV (Compuesto Orgánico Volátil)

El COV son los disolventes que tienen las pinturas en su formulación, estos son emitidos en forma gaseosa al momento de secarse afectando al medio ambiente y a las personas que estén alrededor.

Al trabajar con una pintura no ecológica te expones a tener dolor de cabeza, mareos, dificultad para respirar entre otros.

¿Por qué usar pinturas ecológicas?

Al no contener COV está recomendado para personas con alergias, asma o problemas respiratorias.
Respetan al medio ambiente ahorrando recursos como el agua en su proceso de fabricación.
No requieren disolventes sintético (thinner) al ser de base acuosa.
Es porosa y transpirable a diferencia de las pinturas convencionales, permitiendo que la humedad se evapore más no ingrese, evitando el moho, bacterias y hongos.
Es ignífuga, es decir, no es inflamable y tampoco desprende gases tóxicos que puedan agravar un amago de incendio.

Tipos de acabados

Este tipo de pinturas permite tener los mismos acabados que cualquier otra pintura convencional, así como tonalidades diferentes entre tonos pasteles, intermedios (tabaco, arena,maíz, etc), semi oscuros (gris acero, castaño, etc) y de acento (rojo, azul, negro, etc)

Lo mismo sucede con los acabados:
Acabado mate
Es ideal para superficies rugosas o con imperfecciones, ya que las disimular al ser opaco no generar ningún tipo de sombra. Por ejemplo para los acabados gotelé o con textura o zonas con bajo tránsito.
Acabado satinado
Este acabado es ideal para trabajar en paredes completamente alisadas por el semi brillo que puede acentuar las imperfecciones que esta tenga. Esta propiedad permite limpiar las paredes de manchas leves sin desgastar la película de la pintura. Se recomienda utilizarlo en zonas de tránsito medio como salas, comedores, pasadizos, etc.
Acabado brillante
Al igual que el acabado satinado, necesita perfección en el alisado de la pared. Su gran ventaja radica en su impermeabilidad debido a sus poros cerrados y permitiendo limpiarlos sin preocuparnos por el desgaste de la pintura, las veces que uno desee. Es ideal para exteriores porque su brillo refleja los rayos UV, para zonas húmedas como jardines o patios. El uso en interiores se puede dar en dormitorios y salas de juego infantiles, negocios con atención al público o zonas de alto tránsito.

¿A qué personas y/o ambientes está dirigido?

Por su bajo o nulo contenido de COV está dirigido principalmente a:

Niños, bebés y ancianos.
Los que tengan problemas respiratorios: alergias, etc.
A los asmáticos.
A embarazadas.
Negocios de comida o ropa

Cuenta con procesos y formulación eco amigable, evitando la contaminación de vertederos de agua, suelo y ecosistema.

Su secado rápido sin olor, permite utilizar el espacio pintado en pocas horas, ya que se puede trabajar por la mañana y descansar por la noche en el mismo ambiente. Ideal para habitaciones, pisos y negocios que así lo requieran.

El ser una pintura transpirable se puede trabajar en superficies que hayan tenido problemas de humedad, moho u hongos, haciendo que la humedad se evapore sin dañar la capa de la pintura, recomendado para baños, lavanderías, cocinas y todo ambiente que se crea conveniente.