Saltar al contenido
Pintores Madrid

Pintar Locales

pintar peluqueria madrid

¿Por qué es importante renovar la pintura de mi negocio?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, lo mismo debe ser desde la fachada de tu negocio. Si la ubicación donde te encuentras te permite un cambio de fachada, entonces ¿por qué no hacerlo?

Lo mismo sucede en el interior de tu negocio, puedes pintarlo con colores neutros para resaltar tus artículos de venta, mantener los colores de tu logo o refrescarlo siguiendo los consejos de las agencias de marketing, quienes nos brindarán la mejor asesoría en cuanto a los colores que nos ayudarán a conseguir más clientes y por su puesto más ventas.
Psicología del color
Los colores nos transmiten diferentes sensaciones y hasta nos facilita la toma de decisiones, por eso no debes tomarlo a la ligera y consultar con un profesional. Aquí te dejamos algunas consejos:
¿A quién va dirigido tu negocio?
No es lo mismo decorar para un ejecutivo que para un niño, por eso debes tomar en cuenta tu público objetivo e invitarlo a conocerte. Segmentar los espacios podrá ser de ayuda.

¿Tu local es grande o pequeño?
Otro punto a considerar es el espacio que tengas, recuerda que los colores claros agrandan visualmente cualquier espacio, lo contrario sucederá con los colores oscuros.
¿Los colores del logo se pueden trasladar al local?
Si y no. Todo dependerá del público objetivo y del tamaño de tu local. Si tu logo tiene un color rojo, pero está dirigido a ejecutivos, este color no sería adecuado en tus paredes y más si es un local pequeño, creamos la sensación de ahogo.

Marca la diferencia
Si tu competencia o tu rubro tiende usar un determinado color o grupo de colores, puedes diferenciarte usando otro color, siempre que no te aleje del concepto de tu negocio. Por ejemplo si tienes una cafetería, no sería conveniente un color azul o celeste.
Crear sensaciones de temperaturas diferentes
Un ejemplo claro es cuando las tiendas empiezan a vender ropa de verano, siempre están acompañados de fondos alegres con energía como el amarillo, invitandote a comprar aunque sea invierno.
Colores y rubros
Rojo
Es un color que nos llena de energía, pero también se le relaciona con la pasión, el amor y el peligro. Es ideal para floristerias, marcas de carros o tiendas eróticas. Junto con otros colores los podrás usar en negocios deportivos y si lo unes con el amarillo te ayudará en la venta de comida.
Naranja o amarillo
Son colores que transmiten energía, alegría y felicidad siendo ideales para rubros de diversión o comida.
Verde
Este color nos relaja y asocia con la naturaleza, siendo ideal para rubros de productos naturales o ciertos deportes como el tenis o el golf.
Azul
Este es otro color que nos transmite tranquilidad y seguridad, por eso no es raro verlo en bancos o en negocios que tengan que ver con la tecnología.
Blanco
Nos da la sensación de limpieza, ingenuidad y bondad, siendo más utilizado por las clínicas y hospitales. También puede usarse en productos tecnológicos ya que también transmite simplicidad.
Negro
Representa la elegancia, misterio y también situaciones tristes. Los encontrarás en marcas exclusivas de ropa, productos masculinos, de tecnología y por su puesto en una funeraria.

Tipos de acabados de la pintura según afluencia
Dentro de cada negocio existen ambientes con diferente afluencia de personal o clientes, por eso necesitamos aplicarles acabados que los hagan resistentes al día a día.
Ambientes con baja afluencia
Para estos ambientes es ideal las pinturas con acabado mate, puesto que no son lavables, pero disimulan las imperfecciones que las paredes puedan tener. Ideal para tiendas con góndolas pegadas a la pared, oficinas de archivo, etc.
Ambientes afluencia media o alta
Aquí necesitaremos de acabados satinado o brillante, estos son impermeables y fáciles de limpiar, haciéndolo ideal para tiendas con atención al público como restaurantes, cocina de restaurantes, almacenes, etc.

El acabado mate también puede ser utilizado en ambientes de afluencia media, todo dependerá del cuidado que se le de.
Calcular la cantidad de pintura según m2
Todas las pinturas nos indicarán su rendimiento por litro de acuerdo al tipo que sea, pero hay que tomar en cuenta que este rendimiento es en base a una pared lisa y con base para pintar.

Para calcular el área mediremos el largo y el ancho de las paredes y techo, quitando de la suma las áreas que involucren paredes y/o ventanas. Este resultado lo dividiremos entre el rendimiento por litro que nos indica la pintura elegida para saber la cantidad de pintura a necesitar. Considerar que este cálculo está en base a una mano de pintura.