Saltar al contenido
Pintores Madrid

Quitar Gotelé y Alisar

Quitar Gotele Madrid

El gotelé es una técnica para decorar paredes que consiste en dejar un acabado texturado o granulado que puede ser usado en techos o paredes.Se viene usando desde los años 80, y nació con la finalidad de cubrir imperfecciones llegando a ser utilizado por muchas constructoras que querían ahorrarse el proceso de una pared lisa.

Aunque es una técnica antigua, aún se sigue usando para crear espacios con texturas diferentes a la cual se les puede dar color.

Tipos de gotelé

Para poder aplicar o quitar gotelé es necesario tener en cuenta los tipos que existen:
Gotelé al temple
Se caracteriza por ser de color blanco ya que utiliza pintura al temple para crear ese efecto. No puede lavarse porque la pintura sale fácilmente al rozarlo con un trapo.
Gotelé con pintura plástica
Usa como base la pintura al temple, pero cuenta con capas adicionales de pintura plástica que favorece su lavabilidad y duración por más de 5 años
Gotelé plástico
Utiliza pintura plástica desde un principio en lugar de usar pintura al temple.
3 pasos para saber qué tipo de gotelé tenemos en casa
A través de una prueba muy simple lo podemos saber.
Sólo debemos raspar un poco la superficie para tener una muestra del gotelé y colocarlo en un vaso o recipiente.
Agregarle agua y tratar de mezclarlo
Si el gotelé se disuelve en el agua, estamos hablando de un gotelé al temple. Por el contrario, si el gotelé no llega a disolverse, se trata de gotelé plástica.

¿Cómo se elimina el gotelé?

Ya sea que queramos eliminar gotelé al temple o plástica, el proceso de inicio será el mismo:

Se mezcla un ecoestabilizador con un 10% de agua hasta tener una mezcla homogénea y se aplica el producto con ayuda de un rodillo. Luego se pulveriza con agua toda la superficie trabajada y después de esperar unos minutos se procede a quitar el gotelé con una rasqueta.

Cuando llegamos a este punto es donde todo cambia:

Retirar gotelé al temple
Se vuelve a rociar agua para quitar el gotelé restante con una cazoleta hasta lograr una superficie plana.

Retirar gotelé plástico
Aquí utilizamos una esponja para retirar el polvo y con una espátula aplicamos pasta niveladora. Una vez seco, pasamos una lija para que quede totalmente lisa.

Una vez que hayamos retirado todo el gotelé, se limpia el polvo existente para aplicar un fijador que ayudará a la adherencia de la pintura que escojamos.